Decorar el apartamento de doble altura implica gran dosis de creatividad. Después de todo, el espacio hogareño es un regalo para ti y no debería ir en contra del usuario. Hoy quería compartir contiguo algunos consejos y trucos de como diseñar este tipo de espacio. ¡Domina estas simples pautas y deja que tu imaginación haga el resto!
REGLA DE LOS TERCIOS
Como en el arte o la fotografía, la división de una pared grande en tres partes iguales garantizará el equilibrio. Trata de imaginarte que su espacio tiene tres «niveles de diseño», desde abajo hacia arriba. Puedes adornar el primero con paneles de madera, pintar el segundo y dejar el tercero desnudo de concreto. Esto es solo un ejemplo al azar. Las posibilidades son infinitas. Los muebles también deben colocarse dentro del tercio nivel inferior. La idea es crear puntos focales y disminuir la sensación intimidante de los techos altos.
ILLUMINACIÓN
En el apartamento de doble altura no necesitas gastar mucho en los accesorios de iluminación porque usualmente los ventanales son grandes y tenemos bastante luz natural. Pero esto no significa que la luz artificial no tiene importancia. Me encanta mezclar los ojos de buey con las cintas de LED. También me gustan los “statement lamp”. Creo que es una excelente manera de agregar elegancia a una sala de estar, una cocina o un dormitorio alto.
CHECHERES VS APARTAMENTO DE DOBLE ALTURA
Cuando diseñamos los espacios con techos altos, el arte y los cuadros no son solo opcionales; son imprescindibles. ¿Por qué? Porque añaden vida, elegancia y nobleza. Para reducir la impresión abrumadora de las paredes grandes, coloque las pinturas a la altura de los ojos.
PAREDES DE ACENTO
El color es siempre una buena manera de acentuar la altura y ayudar a llevar el drama al espacio. Una pared individual pintada en color llamativo conecta automáticamente dos niveles. El espacio tendrá una apariencia fresca y una personalidad única.
TECHO
Igual que una pared de acento, el techo puede destacarse mediante el uso de un color o una textura especial. La madera o concreto desnudo hace que el apartamento de doble altura se sienta más pequeño de lo que realmente es.
Al final quería advertir contra el uso en exceso de elementos pequeños en los espacios grandes. Pequeños objetos de mobiliario, pequeñas obras de arte o varias piezas de decoración pueden crear una sensación del desorden y caos. Intenta utilizar piezas más grandes.
Con esto dicho, te deseo que disfrutes la decoración de tu apartamento de doble altura. Por favor, deja tus comentarios a continuación y tus consejos basados en tus propias experiencias.
¿Queres conocer nuestros proyectos? Te invito a ver el Portafolio Más inspiración puedes encontrar en nuestro Instagram @anna_studio_pty