Decorar una mesa de centro como pro es muy fácil. Me parece que escogí el tiempo perfecto para escribir sobre este tema, porque últimamente muchas de mis clientes han estado pidiéndome ayuda con diseño de sus salones. Hoy quería compartir contigo consejos, como cambiar la mesa de café a un punto focal de la sala.
La mesa de centro es uno de los muebles más atractivo y usado en el salón. Usualmente se pone en el centro, entre sofás y sillones. Es muy importante que sea lindo, personalizado e integrado con el resto del espacio, pero por encima de la parte visual siempre está su funcionalidad. Entonces, aparte de ser bello al mismo tiempo necesita ser práctico.
Unas de las primeras cosas que necesitas considerar es un balance. Opta por un peso visual para decor, pero cuidado con la proporción. La mesa necesita tener la escala apropiada y al mismo tiempo necesita ser entretenida. He enumerado los elementos más comunes para decorar una mesa de centro:
- Jarrones,
- Libros,
- Candelabros, candeleros, velas,
- Bandejas,
- Esculturas,
- Macetas,
- Chucherías.
Un elemento botánico en la mesa crea un ambiente bohemio. Los accesorios metálicos agregan elegancia y la hacen chic. Pero uno de mis elementos favoritos en la mesa de café es un mini tablero de ajedrez de mármol. Agrega un toque de textura de una manera muy sofisticada y moderna.
Juega con alturas
Creo que esta regla es la más importante de todas. No importa si te gusta decorar una mesa de centro de manera simple y minimalista. El contraste de los elementos bajos y altos genera un interés visual. Si pones solo un libro sobre la mesa vas a conseguir un efecto plano y aburrido. Pero, 3 libros inmediatamente crean un punto focal interesante. De modo parecido, un jarrón alto con flores también crea una altura. En este juego solo necesitas recordar, que la altura de la decoración no puede “chocar” con la conversación alrededor de la mesa. Necesita ser siempre más baja para permitir el contacto visual entre los interlocutores.
Decorar una mesa de centro con poder de tres
Esto es una regla clásica que no solo aplica en la decoración de la mesa de café. Una pieza en cualquier espacio luce desnuda. Cuatro parece atestado. ¡Con tres das en el blanco!
¿Estás listo para enfrentar el diseño de tu mesa de café? ¡No olvides dejarme tus comentarios!
¿Queres conocer mis proyectos? Te invito a ver el Portafolio Más inspiración puedes encontrar en mi Instagram @annafaligowska
Arquitecta / Ingeniera / Artista
CEO de PIEKNO Studio. Anna cuenta con un Máster en Ingeniería en Arquitectura, que obtuvo en 2009, siguiendo una orgullosa tradición familiar de tres generaciones de ingenieros. Su amor por el arte ha influido significativamente en su trayectoria como diseñadora, arquitecta, ingeniera y emprendedora.