La clínica que te mostramos en este artículo es un paraíso en el que convergen el arte de la dermatología, la cosmética y el cuidado de la piel, en un ambiente relajante que busca brindar una experiencia inolvidable para el paciente. Su diseño entrelaza notas de lujo y serenidad. The Skin Clinic, dirigido por la Dra. Anastasia Drohan, se encuentra en Ciudad de Panamá, y más específicamente en el Hospital Punta Pacífica.
Inspirado en las texturas y la seducción de las cremas y productos faciales, su diseño de interiores adopta una línea minimalista creando una atmósfera sofisticada y relajante, a partir de una paleta compuesta por tonos tierra, blancos rotos y colores neutros.
Render by ANNA Studio
Se busca la atemporalidad a través de la combinación de la elegancia orgánica de la piedra y la belleza natural de la madera. Cuando el paciente cruza las puertas de la clínica, se sumerge en un clima cálido y cómodo que invita a escapar de la rutina.
Un santuario centrado en la atención integral del paciente
En el corazón de The Skin Clinic se encuentra el área de recepción, concebida como un santuario en el que se muestra el compromiso de la clínica con la atención integral del paciente. Detalles como las flores o el eucalipto, colocados meticulosamente en diferentes puntos del espacio, brindan al ambiente un sutil encanto botánico, como un soplo de aire fresco que nos conecta con la naturaleza, manteniendo una estética femenina, refrescante y llena de vitalidad. Con el fin de atrapar los cinco sentidos de sus visitantes, una suave música instrumental flota en el aire, promoviendo la sensación de paz interior.
Render by ANNA Studio
Por su lado, las salas de tratamiento, íntimas y privadas, se convierten en un oasis de tonos suaves que envuelven el ambiente. La iluminación está cuidadosamente regulada para producir un brillo suave que realza el espacio y relaja al paciente.
El único espacio que cuenta con luz natural es el consultorio principal, orientado hacia la fachada, y es por ello que se propone un juego de celosías al fondo del pasillo, permitiendo así la entrada de luz tamizada al espacio de circulación de la clínica.
Render by ANNA Studio
Una atmósfera llena de paz y misterio
La iluminación suave y difusa es una constante en toda la clínica. Las líneas depuradas crean una sensación de orden y rigor, lo que refleja el profesionalismo y experiencia del personal que regenta la clínica. El diseño favorece una transición tranquila entre espacios, permitiendo a los pacientes navegar por la clínica de manera muy serena y sin prisas. Se plantea un juego de luces que combina la iluminación técnica, más blanca, necesaria para llevar a cabo el estudio y tratamiento de los pacientes, y una luz ornamental, más cálida.
Los accesorios de iluminación, estratégicamente ubicados, iluminan el área de la recepción, las salas de tratamiento y los pasillos, asegurando un ambiente cálido y acogedor. Destacamos el aplique de pared Flauta Riga de Flos, la lámpara colgante Origo de David Pompa y las lámparas de pared de Bocci. El juego de luces y sombras crea profundidad y genera cierto misterio. Si bien la luz natural es limitada, el diseño abraza sus capacidades y las transforma en una oportunidad para la belleza y la introspección.
Acabados propios de un oasis
En cuanto a los acabados, se mantiene una continuidad de los mismos a lo largo de las diferentes estancias de la clínica. El piso, de carácter pétreo, está especificado con el porcelánico Storm Rock White. Las paredes son revestidas con panelería de madera y color gris, así como monocapa. Para acentuar algunas zonas, se recurre al acabado tipo mármol Neolith Calacatta Royale. Las puertas se desdibujan en la superficie de las paredes compartiendo material y acabado.
El sobre del lavamanos de los baños se propone en acabado Neolith Calista Ultrasoft, combinado con grifería y accesorios de Kohler de las líneas Components y Purist, en acabado cepillado color bronce, todos ellos disponibles en Cochez. Los muebles que se disponen a lo largo de las diferentes estancias se han diseñado a medida para sacar el máximo partido de cada rincón.
Render by ANNA Studio.
The Skin Clinic se convierte así en mucho más que un lugar para tratamientos dermatológicos. A partir de un ingenioso juego con la luz, el espacio cobra vida y se convierte en santuario para la mente, el cuerpo y el alma. Cada elemento de la composición ha sido seleccionado con mucha cuidado para garantizar que los pacientes se sientan atendidos y mimados en un ambiente más propio de un spa. La integración de una estética limpia, las texturas cálidas y la dedicación al cuidado integral del paciente generan un espacio en el que se encuentran la belleza y la serenidad, dejando a los visitantes renovados y preparados para enfrentarse al mundo exterior con confianza.
The Skin Clinic. Hospital Punta Pacífica. Piso 1. Consultorio 139
Instagram: @theskinclinicpanama