¿Crees que los interiores blancos van a pasar de moda? ¡Nunca! Sinceramente, creo que es una tendencia de las más buscadas. Son muy atractivas por su apariencia cohesiva y calmante. El blanco no solo magnifica y expande la luz, sino que además hace los hogares más grandes y espaciosos.
Aunque este estilo de diseño parece muy fácil, en verdad es uno de los más difíciles de alcanzar. Por eso hoy les preparé una guía, donde quiero responder a la pregunta: ¿cómo se diseñan los interiores blancos?
Encuentra el tono perfecto
Puedes creerme o no, pero hay muchos diferentes tonos de blanco. Por lo tanto, necesitas tomar un poco de tiempo para explorarlos. Y si quieres lograr un bello interior tipo ALL-WHITE, necesitas crearlo con una paleta de diferentes tonos. Esto significa combinar, de una manera consciente diferentes colores que son de la misma familia (en este caso blancos). Mediante la pintura de las paredes, muebles, accesorios, decoración… Si en el espacio hay mucha luz natural, utiliza sin miedo el blanco en tonalidad fría (con un tono azulado). Si en otro lado, en el proyecto, se usa mucha luz artificial, prefiero aplicar el blanco caliente con reflejos amarillos o marrones (mi favorito es: SW 7014).
Texturas en los interiores blancos
El blanco puede triunfar en baños, dormitorios, oficinas, salones, cocinas… en definitiva, en cualquier espacio es un color agradable para la vista. Pero aunque cometas un par de errores, puedes fácilmente modificar ese espacio frío, estéril y aburrido. La manera más fácil de evitarlo es usar patrones y textiles naturales, tales como por ejemplo rayas o cheurón que son algunos clásicos. Me encanta los textiles tipo lino, lana o algodón. Puedes usarlos en la tapicería, cojines o cortinas. Yo personalmente me inclino por combinar el blanco con madera. En nuestro último proyecto pintamos la banca en color blanco-gris para darle un efecto rústico. El efecto puedes verlo en la foto de abajo.
Un efecto WOW
Unas obras de arte son una proclama muy personal. Pueden agregar un carácter a los interiores blancos, y al mismo tiempo, crear puntos de vista focales. Puedes usar un cuadro grande sofisticado o hacer una galería de fotos, o usar alguna escultura. El Pinterest está lleno de ejemplos – te invito a buscar las inspiraciones en mi board.
Profundidad
Los interiores blancos pueden verse espectacular es si les adjuntamos algún color como acento. Me gustan los colores brillantes como en los diseños escandinavos. Pero últimamente mis inspiraciones favoritas llevan los colores profundos, saturados o pasteles (los que aman italianos y franceses).
Plantas
Otra manera de agregar vida a los interiores blancos es el uso de las plantas. Si eres una de estas personas que todo se te muere en la casa, siempre puedes escoger los híper resistentes cactus.
¿Qué te parecen las imágenes? Si tienes alguna pregunta – escríbeme aquí.
¿Queres conocer nuestros proyectos? Te invito a ver el Portafolio Más inspiración puedes encontrar en nuestro Instagram @anna_studio_pty