Lejos de ser una palabra de moda o una nueva tendencia, el estilo Japandi encuentra sus raíces más profundas en la fusión de las tradiciones japonesas y escandinavas. Se convierte en el punto de encuentro entre el este y el oeste. Panamá, conocida por su eclecticismo y mestizaje, se presenta como un escenario ideal para poner en práctica un estilo tan multicultural como su población.
El apartamento Pacific Point es la máxima representación de la aplicación del estilo Japandi en el diseño de interiores de PIEKNO Studio. A continuación te contamos todos los detalles.
Render por PIEKNO Studio
Filosofía wabi-sabi y calidez hygge
Pongamos ambos conceptos en palabras sencillas. Por un lado, la filosofía japonesa wabi-sabi se caracteriza por una sencillez rústica o elegancia discreta y abraza la belleza de la imperfección, especialmente en objetos que han envejecido con el tiempo.
Por otro lado, el hygge escandinavo es un estilo de vida proveniente de esta región nórdica que se traduce literalmente como bienestar, pero que recoge conceptos mucho más profundos que evocan la paz interior y la extienden al hogar y a la comunidad que convive en el espacio. Si bien se relaciona con el invierno y la necesidad de refugiarse del frío, se pueden extraer conceptos fácilmente extrapolables a cualquier contexto, con el fin de crear un hogar que irradia paz y calma.
Render por PIEKNO Studio
El estilo Japandi surge así como la fusión de ambas corrientes, distintas en algunos aspectos pero con sólidos puntos de encuentro, como la búsqueda de una atmósfera serena, tranquila y cálida. Construir hogar y hacer de tu casa tu templo.
Apartamento Pacific Point: el mejor ejemplo de estilo Japandi
Para este proyecto de selección de acabados y diseño de mobiliario a medida, conceptualizamos una paleta neutra inspirada en texturas y colores de la naturaleza y el paisaje. A partir del abrazo a la simplicidad, la combinación de lo nuevo y lo antiguo, las texturas delicadas y los materiales naturales, desde PIEKNO Studio incorporamos la naturaleza al interior de la vivienda, creando espacios donde la simplicidad y la funcionalidad se fusionan armoniosamente con la calidez y la naturalidad. Un refugio sereno que susurra historias de tranquilidad y elegancia atemporal.
Render por PIEKNO Studio
La combinación de materiales naturales como la madera y el mármol, con texturas más rústicas como las del monocapa, confieren a cada espacio el equilibrio perfecto entre el minimalismo contemporáneo y la conexión con lo natural. Esta paz que tanto persiguen ambas corrientes, también se construye a base del «menos más», simplificando al máximo la cantidad de elementos que componen cada ambiente, de manera que no sobrecarguen y generen ruido. Cada atmósfera se traduce de esta manera en un reflejo de nuestro propio interior.
Las piezas de arte se convierten en acentos de color a lo largo de las diferentes estancias, destacando ante el ojo humano entre la neutralidad de acabados y mobiliario. Todo ello, con el mar como telón de fondo de la vida que transcurre en el hogar.