La cocina es concebida muchas veces como un espacio de servicio dentro de una casa. Una zona secundaria, sin una experiencia pensada mucho más allá de cumplir su función. Sin embargo, en el proyecto Sea Point, la cocina se convierte en uno de los epicentros de la rutina familiar de sus propietarios, a partir de diversos recursos de diseño como los que presentamos a continuación.
Un espacio luminoso y funcional
Desde el inicio, fue requisito del cliente que la cocina fuera un espacio luminoso y funcional. El diseño propuesto por PIEKNO Studio recoge la influencia de la paleta de colores escandinava, recurriendo a los blancos y la madera, irradiando al mismo tiempo calidez, serenidad, así como una sensación de amplitud y armonía.
La simetría general del diseño, cuidadosamente considerada en cada elemento, aporta equilibrio y cohesión a la propuesta, y tranquilidad en todo el espacio.
Fotografía por Karen Moreno
El punto focal de las reuniones familiares
La isla central, alrededor de la cual se articula todo el diseño de la cocina, se convierte en el punto focal del día a día de la familia. En ella, los clientes comparten los momentos más importantes de su cotidianidad, dejando el comedor para las visitas o las ocasiones especiales.
La isla se concibe como una pieza única continua que funciona por un lado como zona de trabajo, y por otro lado, como mesa para su uso diario. Las sillas elegidas, de la marca CB2, combinan con la neutralidad del gres porcelánico del sobre de la isla.
Monolítica y minimalista
Buscando una atmósfera serena, se reduce la cantidad de materiales y acabados al mínimo, con el objetivo de transmitir sencillez y sofisticación. Es por ello, que se propone el gres porcelánico como material principal, recurriendo a él para el sobre de la cocina, la isla, y las paredes correspondientes a las áreas de trabajo de la cocina.
El sobre se funde con la pared gracias a la continuidad del material, dando ese aspecto monolítico al espacio, en contraposición con los paneles modulares de las paredes restantes.
El equipo de diseño de PIEKNO Studio optó por el gres porcelánico Bianco Statuario Venato de Laminam, prensado en seco y de baja absorción de agua, suministrado por Made In Italy, en acabado natural. Para el piso se decidió recurrir a un acabado cerámico en tono madera, con una modulación de espina de pez, suministrado por Mosagres. Los muebles de la cocina están diseñados a medida en MDF hidrófugo laminado.
Fotografía por Karen Moreno
Gracias al sistema de modular Bespoke de Samsung, la refrigeradora y el congelador quedan perfectamente integrados con el panelado de la pared gracias a su profundidad estandarizada de 60 centímetros, enmarcados al mismo tiempo por las vitrinas laterales, solicitadas por el cliente.
El fregadero, estratégicamente ubicado delante de la ventana, no solamente aprovecha al máximo la luz natural, sino que también ofrece vistas al océano, elevando la experiencia del uso diario de la cocina y llevándola a su máxima expresión.
Fotografía por Karen Moreno