Sumérgete en un baño de ensueño en Buenaventura

¿Qué tendrían en común los baños de nuestros sueños? Seguramente una bañera, y además exenta. Siempre y cuando lo permitan los metros cuadrados, la bañera se puede convertir en el icono escultórico de un baño que articula su distribución y funcionamiento.

La bañera como escultura

En el caso del baño principal de la Casa EF de Buenaventura optamos por el modelo Veil de Kohler con grifería cromada, a juego con los accesorios de la ducha y del resto de la estancia. Las curvas fluidas e inmaculadamente equilibradas de la bañera Veil evocan una simplicidad esculpida en sintonía con el estilo contemporáneo y ofrece una experiencia de baño de lujo con unos contornos de apoyo que acunan tu cuerpo. 

Baño principal de Casa EF. Fotografías de Karen Moreno   

 

El mármol blanco

A partir de la elección del mármol Volacas Venus creamos una atmósfera pétrea para el área húmeda, en contraste con el blanco pulido de la resina fundida brillante de la bañera. La lámpara Gregg de Foscarini, justo encima de la misma, dirige nuestra mirada a esta esquina, dándole a la tina todo el protagonismo. La luz indirecta dispuesta de manera lineal sobre el cielo raso genera una atmósfera relajante propia de un spa, sin necesidad de salir de casa.

El uso del mármol blanco y pulido procedente de Grecia se extiende al sobre del lavamanos, bañado por la luz natural que entra por el gran ventanal que nos ofrece una vista espectacular al frondoso jardín tropical del exterior. Por su lado, la madera del mueble y el piso aportan calidez al espacio, en contraposición con la luminosidad del mármol blanco y las paredes pintadas, lisas y sencillas.


Baño principal de Casa EF. Fotografía de Karen Moreno  

 

La luz y la materia

El gran espejo dispuesto encima del sobre del lavamanos y el vidrio que separa el área húmeda del área seca generan una sensación de amplitud aún mayor y una continuidad visual de todo el espacio. Con todo ello, logramos una atmósfera relajante en contacto con la naturaleza, la luz y los materiales nobles, propia de un baño de ensueño para dejar atrás el estrés y las prisas de la gran capital.

Baño principal de Casa EF. Fotografía de Karen Moreno

Comments

comments