¿Un apartamento o una galería de arte?

Entender el mobiliario de un apartamento o una casa como una parte fundamental del proceso del diseño de interiores marca una diferencia radical en la conceptualización de un espacio.

Cada pieza, bien elegida, contribuye a aportar al espacio un carácter completamente diferente, pudiendo mimetizarse con el resto de acabados o romper con ellos para convertirse en un hito o un acento dentro del mismo.

De esta manera, el espacio que habitas, o en el que trabajas, se convierte en una experiencia que va más allá de lo funcional, como cuando uno camina y explora una galería de arte. Cada pieza de mobiliario y cada objeto ornamental aportan al espacio una energía, que en conjunto con el resto, generan una atmósfera que hace único cada habitáculo. Habrá tantas atmósferas como personalidades, y la magia de hacer tu vivienda algo propio y único es lo que se convierte en una de las principales tareas del diseñador.

En este artículo os traemos una selección de tres muebles icónicos que hemos elegido desde AN-NA Studio para el Apartamento EF, entre otros muchos que componen el diseño del apartamento. Tres piezas con historia que visten cada espacio brindándole un carácter único:

 

1. POLTRONA UP – GAETANO PESCE – B&B ITALIA

Esta pieza del arquitecto Gaetano Pesce, diseñada en 1969, es un icono histórico no solo por sus formas voluptuosas sino por la historia que tiene detrás.

Nacido en La Spezia en 1939, Pesce estudió arquitectura en la Universidad de Venecia y escribió en su juventud un manifiesto en defensa del derecho a la incoherencia en el arte, la necesidad de cambiar, de ser libres, de no repetirnos. Los límites entre arte, diseño e industria se vuelven irrelevantes en su producción, convirtiendo el arte en un producto en sí mismo, como respuesta creativa a las necesidades de la época en que vivimos.

El sillón Up5_6, de la serie Up, compuesta por siete ejemplos de asientos con formas voluptuosas, se convierte en el primer producto del diseño industrial llamado a transmitir un mensaje político: denunciar la condición de la mujer en el mundo.

Fotografía de Karen Moreno. Apartamento EF

2. SILLA MINI PAPILIO – NAOTO FUKASAWA – B&B ITALIA

Naoto Fukasawa es un diseñador industrial japonés, nacido en Yamanashi, en 1956; graduado por la Universidad de Arte Tama, es considerado por muchos el mejor diseñador industrial vivo. De su trabajo e ingenio ha desarrollado miles de objetos que en la actualidad son leyendas vivas del diseño.

La silla Mini Papilio es uno de sus diseños para la firma B&B Italia, que ha nacido paralelamente al sofá Love Papilio. Con proporciones más reducidas que su homónima mayor, ha pasado de butaca a una butaquita de uso fácil incluso en ambientes más pequeños, apto para decorar un espacio público, resaltando sus prestaciones como asiento giratorio, de forma tradicional con rotación a 360 º o con retorno automático.

Fotografía de Karen Moreno. Apartamento EF

3. PERSPECTIVE – SACHA LAKIC – ROCHE BOBOIS

Sacha Lakic es el diseñador de esta pieza tan especial de Roche Bobois. Apasionado por las tecnología punta, ha realizado ambiciosas creaciones de motos y automóviles futuristas y encontramos en cada una de sus creaciones la combinación de flexibilidad y dinamismo de las formas.

En el diseño de sofás como Bubble y Perspective, modelos icónicos de la firma, fusiona rigor y sensualidad, pensamiento racional y pasional.

Fotografía de Karen Moreno. Apartamento EF

A partir de la combinación de múltiples muebles icónicos, una iluminación y decoración cuidadosamente elegidos, así como algunas piezas de arte de la propietaria, el Apartamento EF se convierte en un recorrido de inspiración y paz que será testigo del día a día de su propietaria. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡En un próximo artículo te mostramos más!



Comments

comments